Conciencia, Ser mujer en Latinoamérica
Comment 1

Encuesta: Deconstrucción de masculinidades violentas


Conforme sigo los webinars del mapa documental Ser mujer en Latinoamérica, veo que hay mucho interés de las mujeres en la deconstrucción de masculinidades violentas. Sin embargo, aún no me queda claro por qué. Es decir, no sé si el interés es más la curiosidad de qué es, cómo se hace y si beneficia en algo la erradicación de la violencia de género, la causa feminista, la construcción de paz. O… si el deseo es aprender a hacerlo para educar a sus círculos de hombres más cercanos, tomar un rol activo en esta deconstrucción social.

También, he notado en este blog otra dinámica y es que cada vez son más los hombres que se comunican conmigo buscando abrazar el sagrado femenino porque les pesa la masculinidad. Algunos no están pendientes de entrar en el feminismo, otros sí.

A hombres y mujeres por igual interesados en esta práctica, ¡gracias por su interés! Gracias por visitar el blog y buscar los posts Hay que empezar a deconstruir el machismo internamente y Carpas blancas para hombres que despiertan.

Gracias por comunicarse conmigo en público, en vivo y en privado para contarme sus experiencias y sus deseos de aprendizaje por la paz.

Quiero comunicarles que hoy no tengo muchas respuestas (estoy en mi propio proceso de entender este entramado) pero estoy comprometida con la búsqueda de la paz interna y la paz de género por lo que hoy quiero abrir un nuevo espacio seguro y respetuoso de diálogo y difusión de información que les sea útil. 

He creado una encuesta sencilla y anónima para que tanto hombres, mujeres e identidades no binarias escriban qué quisieran aprender sobre la deconstrucción y construcción de género, masculinidades, feminidades, etc.

Si el interés es balancear el sagrado femenino o masculino o más bien, ayudar a otros en sus redes familiares y sociales, déjenme saber.

Pueden contestarla en menos de 2 minutos aquí.

Por su tiempo y participación, gracias.

Un saludo y hasta pronto,

Natalia

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s