¿Viajamos a conciencia?


Estas son las tres lecciones que rescato de sus preguntas en el taller Cómo crear un blogvlog de viajes el pasado 12 de mayo:

  • Identifica qué te motiva a viajar. Las fotos de influencers y vídeos de Youtubers son extraordinarias y claro que inspiran pero tu camino no tiene por qué ser el mismo para que “sientas” o “aprendas” algo de una cultura. Inspirador se ve en libro y película el trayecto de Elizabeth Gilbert pero basar nuestros viajes en lo que vivieron otros es ignorar lo que dicta nuestro corazón.
  • Sé auténtico/a. Honra tu proceso de transformación sólo así lo que compartas resonará con las demás personas con mayor facilidad. Escribir o grabar vídeos de tus viajes puede ser divertido o una forma de catarsis, según lo que vivas tu nivel de aceptación se transmitirá. 
  • Empezar un blog/vlog con la única idea de hacerte rica o famosa es un grave error. Conozco a decenas de blogueras en Latinoamérica y ahora en EE.UU. con la misma fórmula de éxito: crean un blog porque les apasiona contar una historia. No para hacerse famosas sino para otorgar valor y crecer.