Clase: Correlación de energías y el caso amorfo de Siria


En este webinar te invito a explorar las dimensiones del conflicto en Siria, las presiones que lo perpetúan y la carga energética que ha desencadenado en el drama humanitario más complejo a nuestra comprensión.

Para mí Siria es un caso amorfo por la multiplicidad de actores, intereses y acciones bélicas así como las luchas de polaridades y choques de ideologías que batallan en el terreno.

Aquí te comparto algunas correlaciones de energías (masculinas-femeninas, paz negativa – paz positiva, bien – mal, etc) y de relaciones internacionales que he identificado y estudiado y que pueden ayudarte a entender la herida tan grave que ha causado al sistema esta guerra.

Esta clase es la primera que hago de este tipo y es un experimento para saber si les gusta este tipo de contenido. Actualmente trabajo una investigación personal sobre la paz internacional y las energías por lo que si deseas conocer y explorar más, déjame saber en la sección de comentarios si te interesan más clases así y podemos coordinar una por mes con casos de estudio diferentes.

Pienso que todo trabajo espiritual, sea cual sea y de la religión o filosofía que elijan, debe encontrar tierra, su lado práctico. ¿Por qué? Porque somos seres viviendo en un cuerpo que siente y padece en un plano terrenal.

Siria es un reflejo micro de lo que padece el sistema mundial. Mi exhortación es que eleven su vibración y reduzcan su consumo de noticias en los próximos días.

Con los ataques de ayer de EE.UU. -Francia- Reino Unido, los medios de comunicación se encargarán de escalar este conflicto como ya lo han hecho por los pasados 7 años hasta aquí (¡y ni mencionar sus orígenes!). Intentarán justificar la hipótesis de que ya llegó la Tercera Guerra Mundial. Es posible que, con la consistencia, logren crear esa realidad.

Elijan vibrar en luz y mandarla si es posible a través de los métodos que más le gusten (rezar, prender velas, meditar, dharma, etc.).

Espero sus comentarios, un saludo y hasta pronto,

-Natalia

Puntos claves de este webinar: 

  • El choque de ideologías y múltiples polaridades se juegan la victoria en el terreno a costa (y viviendo) del drama humanitario.
  • Hay un exceso de energía masculina (Estados masculinos, acciones masculinas) fuera de control. El origen de los Estados masculinos no responde a la conciliación, no buscan la paz sino la regulación. La paz para los Estados envueltos en este conflicto en particular es sinónimo de debilidad porque lo asocian con lo femenino, estereotipos de género en un nivel macro. A pesar de los intentos de diálogos de paz por el cese al fuego (paz negativa), no hay una intención concreta de atender la causa sino el síntoma.
  • El panorama en Siria es denso y el nivel de destrucción ha creado una herida en el sistema que no podrá repararse con el cese al fuego (paz negativa).
  • Los tambores de los analistas internacionales, la industria armamentista y los medios de comunicación justifican la teoría de una guerra directa -y no proxy- entre Rusia y EE.UU. que podría desencadenar en “Tercera Guerra Mundial”. No caigamos en la trampa de la histeria y la sumisión ante estas luchas de polaridades.
  • Siria es un reflejo micro del cáncer que consume el sistema internacional. Lo que significa que seres humanos pierdan, ante los ojos de sí mismos, segundos y terceros, toda dosis de Humanidad.

 

(Foto de portada: Banksy)