Un día con y sin mujeres: Regresar al origen del 8M


La Huelga Feminista del 8 de marzo busca restaurar la lucha que originó esta fecha, comercializada para celebrar (y ridicularizar) la feminidad que impone la heteronormativa.

La narrativa del 8M se ha diluido por una estrategia propia del capitalismo (y según el contexto, la misoginia) que sólo encasilla, despoja de valor y perpetúa la opresión (estructural, directa y cultural) de las mujeres.

“Si nosotras paramos, se para el mundo” es el lema del paro internacional en ámbitos laborales, domésticos y economía del cuidado.

👉¿Ya sabes a qué actividades asistirás mañana en tu país? Recuerda que el movimiento feminista no sólo se ve en las marchas y los gritos de guerra también en las actividades que buscan empoderar y sanar la feminidad, sexualidad y serenidad de las mujeres.

Unámonos para encontrar el equilibrio personal y colectivo al demandar (y empezar a vivir acorde) para que se nos garantice una vida libre de violencia y en plena igualdad.

✨Si te interesa conocer más del mapa documental #SermujerLatinoamerica, déjame saber en la sección de comentarios para continuar compartiéndote más artículos y vídeos de gran utilidad para tu andar.

Además recuerda suscribirte al boletín de Cosmopolita para recibir los últimos avances de la producción y próximos eventos aquí: http://eepurl.com/cRE_4P