Apuntes de viajes, Bienestar, Cultura, Viajes y Despertares
Dejar un comentario

Cuatro consejos para tomar un año sabático


Si uno de tus sueños es darle la vuelta al mundo en 360 días o tomarte un año sabático del trabajo o los estudios para conocer nuevas culturas o encontrarte a ti misma, aquí te comparto varias lecciones que me dejó mi proceso.

Planifica gran parte de lo que será el año que jamás olvidarás y prepárate para el crecimiento exponencial que vivirás en todas las áreas de tu vida.

Establecer rituales de apoyo a tu proceso tales como llamadas a tus seres queridos, documentar tus apuntes en un blog o libreta, practicar algún tipo de meditación o técnica de relajación te será de mucha ayuda para los momentos de soledad e inseguridad que vendrán.

En este período probablemente cuestionarás tu proceso, tus decisiones, lo que hiciste en tu vida antes de este viaje, quién eres y hacia dónde vas. Esta parte es completamente normal y sentirse sobre abrumado/a también. Puede que encuentres las respuestas con facilidad y puede que algunas preguntas se queden sin contestar.

Sé amable contigo misma/o y honra tu proceso, no hay razón alguna para comparar el éxito o fracaso de tus experiencias de vidas con las de lo/as demás.

Simplemente son experiencias, historias para contar. Vívelas.

Si eres una mujer viajera, este post también te gustará. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s