Arte, Latinoamérica
Dejar un comentario

Nace red para ampliar la sororidad artesanal en Colombia


Comenzó como un experimento en junio de 2017 y un mes después, en la primera feria artesanal de Onda Infinita decenas de colombianas descubrieron cuán importante era co-crear y apoyarse mutuamente en sus proyectos.

Carolina Gómez, fundadora de Tejido Primal, nos explicó en entrevista que la red prevé lanzar próximamente una plataforma virtual que facilite el intercambio y promoción de los productos, servicios y eventos de las integrantes que conforman este movimiento.

Gómez es una de las organizadoras de las ferias artesanales en Bogotá aunque también destacó que Onda Infinita también ha realizado presentaciones en Cali y en localidades del Eje Cafetero y la Costa Atlántica de Colombia.

El enfoque de los proyectos y actividades que presentan está ligado a la moda sostenible, el arte, las terapias alternativas y la conservación ambiental.

“Queremos crear un equilibrio entre lo femenino y masculino”, dijo Gómez.

La joven empresaria añadió que el éxito de la iniciativa, que continúa creciendo en alcance y participación, radica en “cómo cada una puede expresar su arte desde el lugar más maravilloso que es compartirnos entre nosotras y potenciar esa economía solidaria”.

Gómez nos relata en este vídeo el impacto de Onda Infinita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s