Latinoamérica, Proyectos
Comments 2

Documental: ¿Nos ayudas con tu voto?


He postulado el mapa documental “Ser mujer en Latinoamérica” a los Premios IDEA porque es tiempo que colectivamente hagamos visibles las causas y soluciones de la violencia de género en Latinoamérica y el mundo.

Que derribemos las barreras de conocimiento entre el Norte y el Sur, que no se generalicen las violencias porque las mujeres de cada país que luchan por la igualdad de género lo hacen sujetas a sus contextos, etnicidades, educación y raza. Que entendamos que el feminismo de las blancas no es representativo de la interseccionalidad.

Creo en la capacidad del periodismo en ser una vía de difusión de este movimiento social que busca que las mujeres no se asusten de tomar tribuna como sujetas políticas y que acaben con el paternalismo de las estructuras de poder (y los hombres que las integran) que regulan nuestros cuerpos, oportunidades y crecimiento. Leyes y prácticas culturales que sabotean nuestro potencial de vida y nuestra seguridad.

 

El proyecto tiene como fines:

1) ser un instrumento de ayuda a las mujeres para que empiecen a visualizar sus respectivos países libres de violencia de género.
2) hacer visibles hojas de ruta para alcanzar sociedades más igualitarias y dedicadas a construir paz.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s